Dos crímenes ocurrieron en Salina Cruz -una mujer y un presunto delincuente-, uno en Matías Romero y otro en San Jacinto Amilpas.
Los tres municipios se distinguen por tener autoridades emanadas del Partido Morena.
Al menos cuatro personas fueron asesinadas este martes en Oaxaca, entre ellas una mujer, en las regiones Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.
El más reciente caso ocurrió esta noche en la carretera riberas del río “Atoyac”, jurisdicción de San Jacinto Amilpas, colindante con la capital, en que fue asesinada una persona del sexo masculino, con dos disparos de arma de fuego en el abdomen; la víctima aún no ha sido identificada.
Previo a ello, en el municipio de Matías Romero Avendaño fue ultimado un individuo; el cuerpo fue localizado en la calle Justo Sierra, entre 5 de Mayo y Morelos; tampoco ha sido identificada la víctima.
Momentos antes, en el municipio de Salina Cruz fue ejecutado un individuo a bordo de un vehículo que circulaba sobre la carretera federal costera, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.
La víctima fue identificada como Hugo A. L. C., alias “El Huachi”, y presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, entre ellas el “huachicoleo” de combustible; su asesinato lo investigan como un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Mientras tanto también en Salina Cruz, también este día falleció una mujer, que fue atacada a balazos ayer y convalecía en un hospital.
Se trata de Filadelfia M. D. P., de 56 años de edad, quien ayer fue baleada en la colonia Benito Juárez por sujetos desconocidos.
Los tres municipios en que ocurrieron los hechos de este martes se distinguen por tener autoridades emanadas del Partido Morena.
Elementos de la Policía dieron otro golpe al tráfico de migrantes y en un hotel de San Martín Mexicápam rescataron a 14 indocumentados y detuvieron a polleros en poder de varios fajos de billetes, se informó de manera preliminar.