Por Cipriano Miraflores
Desde la aparición de la democracia representativa que sustituye al régimen de la Monarquía Absoluta, los gobiernos y sus administraciones públicas se preocuparon por el desarrollo de las poblaciones. Asimismo, el concepto de desarrollo fue totalmente nuevo.
Por este cambio de orientación de los regímenes políticos, durante este tiempo la humanidad, la sociedad y los humanos hemos alcanzado niveles de desarrollo increíbles en todas las materias, sin desconocer también los grados de subdesarrollo de algunos grupos sociales, como los pueblos primeros.
Se entendió que los gobiernos eran para eso, para el desarrollo, para mejorar la vida de las poblaciones. Apareció el Socialismo que prometía hacerlo mejor.
En nosotros fue el Régimen de la Revolución Mexicana que le dió legitimidad a su partido, al PRI. Sin embargo, aparecen regímenes políticos que ya no se preocupan por el desarrollo de su población, sino para su control y manipulación, para el beneficio de intereses de una persona o de grupo, al servicio de una idea particular del bien, como Putin, Trump, Chávez, Maduro, Ortega y AMLO, por mencionar algunos.
Por ejemplo, todo el dinero que reparte AMLO y Maduro, no es con la idea que la gente viva mejor, sino para su adhesión sin más, hacia estos personajes. Claudia Sheinbaun quiere abarcar a las amas de casa como la Tarjeta Rosa de Edo. MEX. Creado por el PRI.
Así que, bienvenidos al nuevo mundo de la política, donde el político desaparece para dar paso al hombre del poder por el poder.
Ufff que feo, pero en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni