Por Claudia Cruz
La tarde de este lunes posterior a la jornada electoral del 5 de junio, el presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19, y es el día de ayer durante el mítin celebrado por el candidato Salomón Jara Cruz se le vio acompañándolo y sin cubrebocas, una situación que podría pronosticar una ola de contagios del virus ante la actividad realizada.
A respecto, el edil municipal manifestó, “les informó que dado positivo a COVID-19 estoy bajo tratamiento médico que me ha sido indicado, permaneceré despachando desde casa pendiente de los asuntos del gobierno municipal y girando las instrucciones necesarias por los medios que la tecnología nos permitan. Saludos a todas y todos”, fue el mensaje que se leyó en sus cuentas oficiales.
Con este anuncio, se desconoce si alguno de los asistentes a dicho mitin también cuenta con algún malestar propios del coronavirus, sin embargo, no se descarta que entre los ahí presentes exista uno o varios casos de contagios, de igual forma el propio candidato Jara Cruz quien estuvo muy cerca de él, no ha mencionado un cambio en el estado de su salud.