Periodismo Trascendente: Dictadura totalitaria en México

0
139

Raymundo Ibáñez del Castillo

Para la imposición de la dictadura totalitaria comunista en México, el dictadorzuelo de Palacio Nacional, pretende desaparecer, tanto al régimen republicano democrático de nuestro país que nos rige a los mexicanos desde 1857, como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Mediante el golpe de Estado técnico, con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este día, precisamente en el 167 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1857 y 107 de la ley de leyes del 1917, el enfermo de poder ilimitado, pretende imponer al régimen autoritario, a través de la dictadura de la llamada » dictadura constitucional».

Para esto, basta con disfrazar el establecimiento de la dictadura autoritaria y hacer las modificaciones o reformas a la Carta Magna y las leyes que de ella emanen, a capricho, o modo, del que dejará, o mejor dicho, debería retirarse de la Presidencia de la República, el 1 o. de octubre de 2024.

Contrariamente al régimen republicano en México, en el que en teoría, y hasta a cierto punto en la práctica, «el poder recae en el pueblo y este lo ejerce a través de sus representantes o gobernantes que eligen, sin que él o los gobernantes sean los propietarios del Estado», en tirano se dispone a dar el golpe final al Estado mexicano.

Muy lejos de conmemorar con júbilo republicano, el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y de 1917, el dictadorzuelo de Palacio Nacional, propondrá y entregará en este marco, las iniciativas de ley que se adecuen para el establecimiento de la tiranía.

Y, por supuesto, las iniciativas de ley para darle el marco jurídico a la llamada «dictadura constitucional», o mejor dicho, acabar con el espíritu libertario y democrático que inspiraron a los constituyentes, serán adaptadas al totalitarismo dictatorial.

Con todo y la simulación, las iniciativas, no serán analizadas y menos modificadas, ni siquiera en forma y menos de fondo, sino más bien aprobadas por el poder legislativo, donde la mayoría de los diputados y senadores, están sometidos al dictadorzuelo del Palacio Nacional y se limitan a recibir y ejecutar sus órdenes.

Sin ningún recato, ni respeto a la división e independencia de los tres Poderes de la Unión, el dictadorzuelo de Palacio Nacional, pretende asestar el golpe final al Estado de Derecho y romper con el espíritu republicano, para ejercer el poder absoluto, como ya lo ha hecho en parte, durante más de cinco años desde el ejecutivo y humillando y sometiendo al legislativo.

Entre las «iniciativas de ley» que propondrá al legislativo, «que pueden ser diez, veinte o más», según se le ocurra al dictadorzuelo, destaca la reforma al Poder Judicial de la Federación, el único de los tres que conforman los Poderes de la Unión, que se ha opuesto a sus delirios de poder totalitario, para asestar el golpe final y someterlos a su única voluntad, ocurrencias y caprichos.

A éstas modificaciones y por sobre el interés de los más de 131.1 millones de mexicanos, se sumarán las que propondrá el tirano para satisfacer sus desmedidas y delirantes ambiciones de poder absoluto, como parte del paquete, que será el último del sexenio que terminará el primero de octubre de 2024.

A menos de 8 meses para que termine el periodo de desgobierno del dictadorzuelo de palacio, y no bastándole la explotación de su agudo y enfermizo egocentrismo y culto a la personalidad que hace todos los días de lunes a viernes, todavía se dá el lujo de hacerse el importante y generar más expectación expectación y protagonismo, como es característico de los dictadores como este, cuando el país se debate en la peor de las crisis.

periodismotrascendente 2025@gmail.com