Exigen Consejos Comunitarios de Abasto atención a sus peticiones

0
200

Por Claudia Cruz

Esta tarde de miércoles, los Consejos Comunitarios de Abasto denunciaron un desabasto de los productos básicos por parte de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo S.A. de C.V. (Diconsa), una dependencia a nivel federal haciendo hincapié en la falta de maíz, frijol, arroz y azúcar que según aseguran se les ha limitado desde la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, uno de los representantes del Consejo señaló que heredaron este problema de dos funcionarios quienes fungían como representantes Diconsa, Teo Escalante, Uballe Fernández quienes fueron removidos de sus cargos hace alrededor de un mes, hecho por el cual les fue heredada la problemática, “nos heredan este problema y le pega al pueblo, en muchas comunidades somos la única opción; tenemos alrededor de 2 mil 500 comunidades que nosotros atendemos que están en el centro de ningún municipio son comunidades que tenemos que llegar a pie o en caballo”, señaló.

Al respecto, aseguraron que la justificación a esta situación por parte de la institución de gobierno fue que a consecuencia de las malas administraciones y el haber encontrado un desfalco de 5 mil millones de pesos, es por ello que hasta el día de hoy después de enviar varios documentos a la Ciudad de México solicitando el apoyo y resolución a esta problemática de desabasto, hasta este momento no han obtenido una respuesta, por tanto decidieron reunirse los 28 consejos para esperar a que el gobierno federal dé repuesta a su petición.

“El desabasto del maíz está por encima de lo que se pronostica, no tenemos qué poderle llevar a nuestras comunidades; eso nos ha causado una demanda social, no tenemos ni el 30 por ciento de lo necesario para los almacenes”, finalizaron.