ESCAPARATE POLÍTICO: UNA TRISTE REALIDAD

0
172

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
23 DE JULIO 2024


UN LECTOR, me comparte el siguiente texto que, a mi parecer, no tiene desperdicio, por lo que cedo el espacio.
“Hoy nuestra senectud se está enfrentando a la triste realidad y a darse de topes al comprender que el pasado 2 de junio contribuyeron con su voto para entregar, en bandeja de plata, la soga con la que Morena nos está ya ahorcando a los mexicanos.
“ Y ¿Cómo es que ya lo percibieron los adultos mayores? La respuesta es sencilla, porque ahora que les llegó su pensión de junio y julio, resulta que no es por la cantidad prometida, pero eso no es todo(;) los «cajeros automáticos» del llamado Banco del Bienestar, en su mayoría, tienen varios días que no funcionan. Esto obliga a los adultos mayores a sufrir las penurias de hacer enormes filas en la calle, bajo los candentes rayos del sol o bajo la lluvia.
“Para el colmo de males, a la entrada como recepcionista siempre estará un malencarado o malencarada «policía Federal» dando instrucciones e intimidando a todo mundo.
“A lo anterior se le puede agregar que por aquellos asuntos de «la austeridad», aunque haya varias ventanillas de atención al público, por lo regular es solo un empleado, o máximo dos, quien atiende al público.
“Por lo regular se trata de empleados que no tienen la preparación, y menos las habilidades o la intuición, por lo que, a toda solución le encuentran mil trabas. Tal vez la intención del gobierno de la 4T es que sea vean hasta la calle las largas filas y, de esta manera, se tenga la imagen de que se le está pagando al pueblo bueno y sabio.
“Pero, volviendo a las penurias, un grupo de adultos mayores fue testigo de lo ocurrido en la sucursal de este banco que se ubica sobre la calle de Valerio Trujano, ahí, una humilde nonagenaria acompañada de un familiar sufrió las de Caín porque el «sensible y humano» empleado de la ventanilla exigía que la anciana firmara el documento de retiro, no obstante, aquella nonagenaria solo tenía un dedo en su mano derecha y además deforme, y los dedos de la mano izquierda los tenía tullidos… ¿cómo podía firmar o poner su huella digital como lo exigía el inhumano empleado? Lo que nunca ocurre con los ya sumisos usuarios, por primera vez se escucharon voces de protesta y de reclamo.
“Finalmente el «humanitario» empleado aceptó una huella digital lograda con mucho trabajo por parte de la adulta mayor.
“La Federal recepcionista se la pasa advirtiendo a los usuarios que está totalmente prohibido el uso de celulares en el interior, pero no faltó alguien más hábil que la «policía» y logró fotografías de las manos de la anciana…. y más aún, todavía, nos obsequió la imagen de una cajita de cartón forrada con papel rojo y un letrero: quejas y sugerencias . La cajita está sobre otra caja de cartón y se sostiene sobre un ladrillo viejo…al fondo puede observarse un espacio que tal vez estuvo destinado para un cajero automático, y que hoy solo se utiliza como bodega para cartones viejos.


EL SALTO DEL CHAPULÍN
AYER, el diario El Universal denuncia: 299 extorsiones y 12 cobros por derecho de piso afectó a mentores este sexenio en el país. Miembros del cártel de la Sección XXII encabeza en el país a los afectados por extorsión con 91 carpetas de investigación. ¿Yenni Pérez, dirigente magisterial, qué ha dicho al respecto? Ah perdón, está de vacaciones. Al menos, al momento de esta entrega no había dado declaración alguna al respecto.
LA EXTORSIONES no se agotan en profesores, también alcanzó a directivos y alumnos, a quienes los hampones les pidieron “desde los 250 mil, hasta un millón de pesos para no atacar a sus familias o propiedades”.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
´*

Compartir
Artículo anteriorPrincipios
Artículo siguienteEL SALTO DEL CHAPULÍN