FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
06 DE DICIEMBRE DE 2024
EN DONDE los manotazos siguen de manera intensa, es al interior del IMSS donde muchos de sus trabajadores están subiendo de tono sus inconformidades.
YA DESDE principios de este año, trabajadores de dicho instituto de salud habían protestado en una sede de sus oficinas administrativas y en zócalo de la ciudad de Oaxaca, señalando a Moises Siddharta Bailón, exjefe de servicios administrativos y al mismo jefe de servicios jurídicos, Silverio Velasco, de perpetrar presuntos acosamientos.
DURANTE las protestas de enero pasado trabajadores del IMSS “pedían que los implicados fueran removidos de sus cargos por presuntos actos de acoso laboral y sexual.” (Marca 16 enero 2024)
ESTE tema llegó incluso a ser cuestionado a SALOMÓN JARA quien aseguró que daría seguimiento a los señalamientos y que, en su gobierno, NO habría impunidad para nadie, pero en los corrillos de empleados del IMSS, dicen que, con Bailón, ocurrió otra cosa; conocido por su cercanía al Director General de esta instancia de salud, ZOÉ ROBLEDO, aseguran, que si se fue de Oaxaca lo hizo para escalar a las más altas esferas del IMSS.
A ESCAPARATE POLÍTICO han recurrido algunos médicos y empleados del IMSS en Oaxaca para indicarnos que estas protestas no prosperaron, por lo que seguirán con sus exigencias, por ejemplo, preparan ya una movilización contra el acoso laboral en el IMSS Oaxaca, ésta, tendría lugar el próximo 18 de diciembre, la concentración sería en la Fuente de las 8 Regiones, por la mañana, sobre todo porque lo que más desconcierta a esta comunidad de atención a la salud que el responsable del IMSS en Oaxaca, JULIO MERCADO CASTRUITA, no haya hecho nada para atender los reclamos y las acciones turbias que se están dando al interior del Instituto.
AHORA empleados del IMSS comienzan a comentar acerca de negocios millonarios que le etiquetan al jefe de servicios jurídicos y a su compadre, Siddharta Bailón, dicen que estos han sacado ventaja, por ejemplo, de la compra de un equipo que cuesta 35 millones de pesos, pero sobre esto, ahondamos en la próxima columna.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
COMO LO COMENTAMOS anteriormente en este espacio, había, en el horizonte, señales del fin de los abrazos, no balazos.
TAMBIÉN dijimos que los guindas, más su amo, no se esperaban el enorme contrapeso, tan ominoso, que se volvería para ellos DONALD TRUMP. Pensaban que tenían resuelta la instauración de su dictadura con el aniquilamiento de los contrapesos en el gobierno mexicano (poder legislativo, judicial, órganos autónomos). Ahora; o resuelven a los EE. UU. el problema del Narco que los está afectando; o se vuelven un muro infranqueable para los inmigrantes que desean ingresar a los Estados Unidos; o con sus aranceles a nuestras exportaciones los Trumpistas destrozarán la economía mexicana (y con ello una parte importante de la generación de impuestos, con los que pagan los PROGRAMAS SOCIALES) destrozarán empleos y empresas asentadas en México y con ello, pondrían en riesgo otro triunfo de Morena en los próximos procesos electorales. Morena aún no se siente con el control TOTAL. Por eso está cediendo ante los gringos.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez