ESCAPARATE POLÍTICO: EL ADICTIVO PODER

0
47

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
18 OCTUBRE2024

ES CLARO que probar las mieles del poder vuelve adictos a los que las prueban, hoy al interior de la Sección 22 vemos grandes manotazos de sus líderes tras el arribo de AZAEL SANTIAGO CHEPI, su otrora dirigente, a la mismísima SEP (federal) como funcionario al lado de su nuevo amo, el titular de esa dependencia, MARIO DELGADO.
LA MISMA sección 22, se ha deslindado de haber influido en el nombramiento del nuevo funcionario (no es una cuota recibida por el magisterio oaxaqueño, quisieron decir) y reiteró que, SANTIAGO CHEPI, “no tiene control al interior del magisterio del que fue expulsado”, ni lo aceptarán como enlace en la mesa de negociación entre la SEP, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional Única Negociadora (El Imparcial 16/octubre/2024)
EL MISMO AZAEL, que, en tiempos idos lideraba las inconformidades de la Sección 22 y satanizaba al Estado, una vez que alcanzó la cúspide de la dirigencia sindical (donde el dinero fluye sin mesura alguna) y que, de alguna manera tenían el poder de poner en jaque al gobierno y en consecuencia era “con$entido” de este; escaló a posiciones políticas ya del Estado (ya hasta fue 2 veces diputado federal y pudo haber seguido en curules, pero el ofrecimiento de estar ahora como funcionario de la SEP le movió más).
SANTIAGO CHEPI alcanzó la cúspide sindical, y al saber que ya no habría más, por la pelea de las posiciones sindicales de las distintas tribus, se alió a los hombres de Estado para cambiar de bando.
EN 2015 (el 28 de septiembre) en ESCAPARTE POLÍTICO, describíamos cómo “AL interior de la sección 22 del SNTE, la corriente de los “radicales” alcanzó tal influencia que indujeron sus dogmas entre muchos “maistros”. Les inculcaban, por ejemplo, que, en una confrontación abierta con el gobierno, la victoria sería para ellos. Su juicio era que, negociar con el enemigo o ceder ante el gobierno significaba claudicar en sus principios. Con esta idea, convencían a sus indoctrinados al grado de imbuirles la idea de ajusticiar a quien flaqueara. Y así empezaron las purgas”.
DESPUÉS de liderar al magisterio y ante la pugna tan intensa por el control sindical (recuerden cómo otros ex líderes de la 22, hasta llegaron a formar la Sección 59, claro bajo el auspicio gubernamental ulisista, con miras a consolidarlo como otra sección igual de poderosa pero donde tuvieran una influencia más rotunda y permanente, pero, no lo lograron) y tras la pérdida de control del IEEPO tras la reforma educativa peñista (que ya no echó atrás el MITÓMANO de Macuspana) AZAEL leyó claramente el desvanecimiento del sindicalismo, cosa que no han visto los trasnochados líderes de la 22, que parecen no notar que hubo un cambio de régimen y cada día que pase tendrán menos voz, menos poder.


EL SALTO DEL CHAPULÍN
EL CENTRO CARTER es una organización sin fines de lucro, con sede en Atlanta (Georgia, EE. UU.) que realiza investigaciones y también “actúa como observador en procesos electorales”
ESTA ORGANIZACIÓN entregó a la Unión Europea las actas que demuestran que el dictador NICOLÁS MADURO no ganó el pasado proceso electoral presidencial de Venezuela (lo ganó EDMUNDO GONZÁLEZ, asilado hoy en España) No obstante, nada pasó.
EL GOBIERNO tiene el control de todas las instituciones, nada ni nadie (ni ningún contrapeso, porque no hay) podrá hacer algo para sacar a Maduro del poder, aunque la gente así lo quiera. Eso es una dictadura y para allá vamos.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez