Escaparate Político: DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO

0
222

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
3 DE SEPTIEMBRE 2024


VAYA FRUSTRACIÓN del objetivo de los alcoholímetros: evitar heridos y muertes, derivados de conducir bajo el influjo del alcohol, pero con la calidad de nuestros funcionarios, este tipo de operativos, lejos de su misión, busca en realidad, INGRESOS para los municipios, con cifras exorbitantes en las multas -cuando un castigo, tal vez más efectivo, sería retirar la licencia de manera definitiva a infractores-, además de prestarse a jugosas extorsiones. Las anomalías de estas políticas ¿habrán tocado fondo el sábado anterior?
EL HOMICIDIO de un estudiante de la Universidad Anáhuac, presuntamente perpetrados por policías de Santa Lucía del Camino, ha generado gran indignación a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales, y esto merece un cambio profundo en el sistema policíaco.
MIENTRAS EL EDIL, JUAN CARLOS GARCÍA, anunció que “renunció a” (ironía pura) su director de Seguridad Pública, Marcos Hernández y a jefes de su corporación vial, SALOMÓN JARA, reclamó como suya, la orden de estos ceses y de la detención, hasta ahora, derivada de estos hechos, y OJO, dijo que no basta con los ceses actuales; el edil “no está exento de responsabilidades”, enfatizó en su mimética “marranera”.
COMO SEA, de si el Edil de Santa Lucía, cree que destituir a Marcos Fredy, pero dejar a Antonio Santiago Blanco (ente servil del destituido), sirvió para engañar a la opinión pública, está equivocado, todo mundo sabe que con este “cambio”, Hernández seguirá teniendo el control de los oscuros manejos que ejerce en ese municipio.
ALGO que suena, incluso, a sorna, fueron las acusaciones hechas por JARA; que “la policía municipal de Santa Lucía, es de las peores evaluadas y con quejas en la Defensoría de Derechos Humanos y expedientes en el Tribunal Superior de Justicia”; que hay “una red de extorsiones a través del operativo alcoholímetro”. Acusó que hay corrupción en las filas uniformadas de Santa Lucía.
ENTONCES, si JARA tenía claro este panorama ¿Por qué no hizo nada por revertirlo antes? ¿Por qué lo acepta hasta HOY? Bien dicen: después del niño ahogado…
LOS POLICÍAS, por lo que se ve (si es real que el joven asesinado atropelló deliberadamente a uniformados), actuaron movidos por el hígado, no por la razón; queda claro, que no controlan el temperamento ante circunstancias adversas, por lo que no pueden formar parte de corporaciones armadas (se vuelven simples máquinas de matar), pero Santa Lucía no es el único que vive esta situación; igual está Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, etcétera.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

ESCAPARATE POLÍTICO, ha denunciado la corrupción existente en la Secretaría de Educación Pública estatal, principalmente en la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, en donde este fin de semana, la región del Istmo, no aguantó más y denunció lo que es un secreto a voces; la corrupción del subsecretario de apellido Guzmán y de sus operadores el Abelito o tepaches y Figueroa.
LA CORRUPCIÓN, el pago de favores y hasta las pasiones, se están dando en esa subsecretaria, comentan en sus pasillos.
ASEGURAN que ponen al gobierno en segundo lugar, mientras hace daño patrimonial, socavando sus finanzas (pueden comenzar revisando los cuantiosos supuestos viáticos).
ESTA SITUACIÓN, llegó al límite en el Istmo de Tehuantepec, donde han encendido las alarmas, por las escuelas que no tienen autorizaciones y se dedican a estafar a los padres de familia, que con tanto esfuerzo, mandan a sus hijos a estudiar para que tengan un mejor futuro.
CIUDADANOS, enojados porque no encuentran una repuesta de la Secretaría de Educación Pública estatal, programan movilizaciones, para exigir la destitución del subsecretario, de apellido Guzmán, y de su séquito de corrupción, al que llaman “el cartel istmeño”.
ENORME suspicacia, causa que, a pesar de los constantes señalamientos, hasta el momento, todo el equipo referido, sigue firme en sus cargos dentro de esta dependencia, que hoy llaman, la “secretaría de recolección de lo mal habido”.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
´