ESCAPARATE POLÍTICO: DE RODILLAS (I)

0
125

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
13 DE DICIEMBRE DE 2024


USTED estimado lector, se preguntará la razón por la que el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, ha mostrado una actitud más que dócil ante el futuro gobierno de los Estados Unidos que estará en manos de DONALD TRUMP.
EL IMPENSABLE fin de la política de los abrazos no balazos, algo que deshace lo que –en el vox populi–, parecía un irrompible pacto furtivo transexenal entre el gobierno federal mexicano y el crimen organizado y el tambaleo de la consolidación de una dictadura de izquierda, llega por lineamientos del próximo gobierno norteamericano.
UNA PRESIDENTE mexicana y su equipo, genuflexos (puestos de rodillas) tiene una explicación: la ola de mortandad que crece en los Estados Unidos a consecuencia del consumo de drogas, fentanilo principalmente (unas 106 mil muertes, por ejemplo, se registraron en 2021) se la cobrarán a los exportadores mexicanos de drogas; a los cárteles oriundos de nuestra nación a través del gobierno mexicano (o a través de la irrupción de sus fuerzas militares en nuestro territorio). ¿Y si México incumple? ESTADOS UNIDOS golpeará económicamente y sin piedad a NUESTRO PAÍS, con un escenario de dimensiones jamás antes vistas, INIMAGINABLES.
EN ESCAPARATE POLÍTICO ( 22/11/2024) hemos mencionado el origen de la mexicanofobia de DONALD TRUMP, el político y exitoso empresario al que, unos paisanos nuestros y verdaderos pillos, le hicieron perder millones de dólares en México, o en otro momento, un político intentó extorsionar para cambiar el uso de suelo de una tierras para posibilitar un millonario complejo inmobiliario (chantaje ante el que el yanqui no cedió) le dejaron un mal sabor de boca y un odio hacia todo lo mexicano, algo que hoy juega en su ánimo para deshacer muchos planes que tenía el gobierno mexicano.
VEAMOS qué podría resultar de la aciaga política trumpista; primero, veamos el rubro antiinmigrante, en éste tiene como objetivo deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que “proceden sobre todo de México, de donde se calcula provienen unos 4 millones de personas (…) si los migrantes son enviados a casa, gran parte del dinero que envían a México –63 mil millones de dólares en 2023– se desplomaría agotando a la economía de México, de una de sus fuentes más importantes de ingresos (New York Times 6/noviembre/2024).
SE sabe QUE LAS REMESAS HOY VALEN más que el petróleo (33 mil 219 millones de dólares) y el turismo (30 mil 800 millones de dólares), para el año 2024, según datos de Milenio, el ingreso a México por remesas sería de 66 mil millones de dólares, dimensionen entonces de qué tamaño será el impacto negativo en la economía mexicana ante una acción yanqui tan extremista como la que pretenden implementar.

LO MÁS grave para el gobierno guinda es que, estos dineros que salen del extranjero a través de mexicanos que se van a trabajar a los países con un próspero sistema de libre mercado, son una válvula de escape al descontento social y a la pobreza. Cortar ese respiradero sería letal para México.
Continuamos con el tema en la próxima entrega.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez