EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
64

¿No que el quimérico “pueblo” es el que cuidaría a LÓPEZ OBRADOR? Hoy ¿ex? Presidente. Si eso fuera así, en la realidad no se explica por qué ahora hasta gozará de un “esquema de seguridad y protección” proporcionado por la Secretaría de la DEFENSA Nacional, tal como ha sucedido en EL PASADO con exmandatarios que le antecedieron.
Es más, en algún momento, OBRADOR, jugueteó con la idea de no tener protección militar una vez que dejara la presidencia, lo dijo en junio de 2024, que no contaría con personal militar que lo asistiera, que solo “lo ayudaría el hijo de uno de sus maestros porque le tienen confianza y es como de la familia”.
NO OBSTANTE, era mentira, ya que, aunque en un primer momento retiró la protección a exmandatarios, el antecesor de SHEINBAUM, desde 2019 cambió de idea y hasta “reforzó con ocho elementos del Ejército en promedio, la seguridad a expresidentes” (La Razón 08/04/2019).
OBRADOR dijo que retiró al personal “burocrático”, que llegaba a sumar 80 personas (incluía personal administrativo), que asistían a los expresidentes, mas no a los “guardaespaldas” militares.
HOY que ya no puede estar físicamente en el Palacio Nacional, echó al olvido la promesa de NO ser cuidado por militares, una vez dejando de ser presidente, pues estos sí que lo protegen en su finca de Palenque (Chiapas). Así lo confirmó la SEDENA a “El Universal” a través de una solicitud de información (12/noviembre/2024).

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez