EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
126

FINALMENTE HA TOMADO protesta CLAUDIA SHEINBAUM, nueva presidente de México, con un discurso en el que parece sostener la política asistencialista, sostuvo la cantaleta de “por el bien de todos, primero los pobres”.
NO PUEDE haber gobierno rico, con pueblo pobre. La clase gobernante debe ser honrada y honesta, señaló durante su primer discurso.
SHEINBAUM ofrece un gobierno del “pueblo”, y reiteró la trillada frase “prohibido prohibir”, aunque con esto, anunció una política de respeto a la libertad en todos los sentidos, se dijo una demócrata, no habrá autoritarismo prometió. Algo que realmente sería plausible si pasara de los dichos, a los hechos.
OFRECIÓ cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, interesante ver si cumple, para marcar con esto distancia de su antecesor.
LA POLÍTICA se hace con amor, no con odio, se mostró opuesta a la polarización y a toda forma de discriminación.
PROMOVERÁ tanto inversión pública como privada: “tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeras estarán seguras en el país”, dijo literalmente.
LA NUEVA PRESIDENTE dijo que su gobierno aprovechará el Tratado comercial con los Estados Unidos y Canadá para impulsar la relocalización de las empresas.
EN FIN, en el discurso claudista, parece que el camino que su gobierno podría ser distinto al seguido hasta el pasado 30 de septiembre. Veremos.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez