EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
125

VAYA OCURRENCIAS de la diputada Lizzett Arroyo, que por cierto, repetirá en el cargo de levantadedos, en la próxima legislatura local, quien compartió por redes sociales, su opinión, respecto a la captura de dos altos miembros del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán López y El Mayo Zambada.
AL RESPECTO, Arroyo, dice: “Se desarticula el brazo Financiero del PRI, Ismael El Mayo Zambada, cofundador del Cartel de Sinaloa y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, se han entregado a las autoridades estadounidenses, para enfrentar sus cargos(…) ¿Cómo? Ella ya da por sentado esta “auto entrega”, cuando muchos nubarrones en el caso, impiden saber realmente lo que sucedió.
“El Mayo ha sido (Había, debió decir) un capo inalcanzable para la justicia durante décadas, a pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, con una recompensa de 15 millones de dólares, ha logrado evadir la cárcel durante toda su vida, más de 60 años, pero ¿Cómo ha logrado esto? Se ha documentado que el cartel de Sinaloa, fue uno de los mayores beneficiados, durante los gobiernos del PRI y del PAN, sobornando a funcionarios gubernamentales y militares. Este soborno, les ha permitido operar, con relativa impunidad, facilitándole el trasiego de drogas y protegiendo a todos sus operadores, durante el dominio del PRI en México, especialmente en los años 80 y 90, estas conexiones eran vitales. Testimonios como el de su hijo, Vicente Zambada Niebla, revelan que estos sobornos alcanzaban altos niveles de gobierno. La relación entre el Cartel de Sinaloa y los gobiernos «prianistas» son un claro ejemplo de la profunda corrupción que sembraron y de las terribles consecuencias en política y seguridad que han afectado a nuestro país”. Dice LIZZET
Y claro que hay revelaciones y detenidos, por la supuesta vinculación entre gobiernos anteriores ¿Pero y de los actuales actores políticos guindas, señalados qué? ¿De estos no dice nada? ¿No se da cuenta que, está detención no la realizó el gobierno mexicano? ¿Qué dice de los escándalos que han ventilado la connivencia, entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y la mafia? Solo por mencionar un caso.
YA QUE SE METIÓ al tema, sería bueno y mucho mejor, que la legisladora explicara, cómo están los vínculos al respecto con altos funcionarios, exfuncionarios y políticos, aquí en Oaxaca ¿Hay ligados a actividades furtivas e ilegales? Que diga si esa dualidad, gobierno-mafia, como se rumora en nuestra entidad, además de tiempo pasado, también es tiempo presente.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez