EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
212

VAYA QUE LEVANTÓ ámpula el ESCAPARATE POLÍTICO del pasado miércoles, que versó sobre dilaciones en la expedición de títulos de institutos educativos privados.
NOS LLEGARON varios correos, que robustecen la información sobre la corrupción que impera en el departamento que tiene a su cargo una funcionaria de apellido Figueroa; nos detallan el mecanismo que tiene para operar.
A DECIR de un espontáneo corresponsal, en el área referida, se recibe documentación sin apegarse a los lineamientos, violando todo procedimiento jurídico que está normado.
NO RESPETAN los tiempos de la solicitud, hay escuelas que son “consentidas”; cuyos trámites se concluyen a una velocidad inusitada, lógico con la clásica “ayudadita” para que camine. Es decir, este vicio es la constante en la marchita primavera.
EL DESCONOCIMIENTO de su actuar, pone en entredicho a DELFINA GUZMÁN, la secretaria de Educación Pública del gobierno jarista, más preocupada por aparecer en público, que en asumir sus funciones y lograr que haya una simplificación administrativa y, en consecuencia, menos corrupción en la dependencia que encabeza.
ESTAS TRABAS BUROCRÁTICAS, me comentan los afectados, son dignas de una recomendación de derechos humanos; más cuando estos retrasos, se aprecian como algo que NO tienen la menor intención de ser solucionadas.
¿Por qué el subsecretario y la secretaria (ambos de apellido GUZMÁN), permiten esta clase de demoras? La respuesta es sencilla: a todo trámite, debe haber una gratificación.
SI LA CONTRALORÍA no hace una buena revisión de este modus operandi, será comparsa de la corrupción.
LOS AFECTADOS, esperan una solución, un freno a tanto retraso, una intervención pronta que mitigue los daños.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez