ANTE LOS INCENDIOS activos en Oaxaca, que de acuerdo con el último recuento sumaban 15, lamentablemente, la SEDENA solo ha aportado dos aeronaves para hacerle frente (por un rato) a tanta devastación presente en casi todas las regiones del estado (Sierra Sur, Sierra Juárez, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Costa), lo que nos habla de las PRIORIDADES que tiene nuestro gobierno estatal y federal, que han dejado a las comunidades consumirse con sus conflagraciones, sin medir el enorme daño al medio ambiente que esto traerá.
EL GOBIERNO estatal ha confirmado que, solo en mayo se registraron 23 incendios forestales.
CABE SEÑALAR que en los Valles Centrales (en demarcaciones de Díaz Ordaz y Mitla) los incendios forestales superaron la semana sin ser liquidados, como si no existiera un gobierno que cobra IMPUESTOS y a cambio de esto, tiene como una de sus OBLIGACIONES el hacer frente a los desastres naturales.
ES UNA VERGÜENZA que para que el gobierno proporcionara apoyo aéreo para combatir los incendios en Mitla (no por nada Oaxaca tiene el tercer lugar en superficie siniestradas por incendios forestales) haya sido necesario que los afectados montaran bloqueos carreteros y retuvieran a funcionarios como VÍCTOR VÁSQUEZ CASTILLEJOS, secretario estatal de cultura, MAGDALENA COELLO (Comisión Estatal Forestal) y DONATO VARGAS, coordinador de delegados de paz de la Secretaría de Gobierno.
LAS ZONAS SINIESTRADAS por todo el estado ya están en cenizas; ahora tendrá que venir la mano del hombre para la reforestación (porque mucho bosque desapareció no solo pastizales), una oportunidad para que el Estado (el gobierno jarista y el federal) dejen ese papel chapucero desempeñado hasta este momento. A ver cuándo escuchamos planes al respecto.
PRONTA RESIGNACIÓN
MI MÁS SENTIDO pésame al colega MANUEL BRAVO, por la partida de su señora madre, la brevedad y fragilidad de la vida, se palpa en estos momentos.
Pronta resignación.
www.escaparatepolitico.com.mxX (Twitter): @escaparate_oaxCorreo electrónico: felsan23@prodigy.net.mxFacebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez