EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
198

ES INCREÍBLE la respuesta de los políticos mexicanos, al acto desesperado de armar a niños para integrarlos como policías comunitarios, como ocurrió en el municipio de Ayahualtempa, Guerrero, donde 20 menores, (5 niñas entres ellos) tendrán que cuidar su localidad que está bajo el acoso del grupo criminal “Los Ardillos”, en virtud de que los policías comunitarios mayores, han tenido que irse a labores de búsqueda de sus desaparecidos.

FUE LA COORDINADORA Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores y el Consejo Tradicional del Gobierno Nahua, los que armaron a los niños, ante la imposibilidad humana de atender todos los reclamos de seguridad en la localidad.

EN MEDIOS, hemos sabido que en Ayahualtempa, “Los Ardillos”, secuestraron a una pareja, con dos de sus hijos, y a pesar de que tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal, fueron informadas del hecho y del lugar al que se los llevaron, las instituciones de seguridad no hicieron nada.

ANTE este clima de incertidumbre e inseguridad en la zona, consecuencia de la inacción total por parte de las autoridades, el secretario de gobierno de Guerrero, LUDWIG MARCIAL REYNOSO, tuvo el cinismo de condenar el acto de armar a menores: – “Nadie puede atentar contra los derechos de los niños. Armar a los niños no es una estrategia adecuada, me parece que, por tomar esta estrategia mediática, están equivocados y haremos las denuncias correspondientes” (El país 26 enero 2024) – dijo este personaje.

Es decir, el gobierno de Guerrero, denunciará a la policía comunitaria por este hecho ¿y a los integrantes del crimen organizado? Ah… a estos NO se les puede denunciar, desactivar, ni hacerles nada con objeto de recuperar la paz. Tienen patente de corso en el gobierno del MITÓMANO de Macuspana.

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez