TODOS en HUAJUAPAN saben que, en los tiempos en que JUANA CRUZ, ocupó la presidencia municipal, COgobernó con ella su esposo, PEDRO SILVA –los oriundos del municipio, aseguran que era el susodicho quien realmente decidía– el mismo que fue secretario de Transporte en los tiempos de GABINO CUÉ (a quien acusaron de presunto “tráfico” de más de 5 mil concesiones de taxis, moto taxis y camiones del servicio público, como lo referimos en este espacio el 05 de marzo de 2021).
ESTA PAREJA, emergida del PRD, se despachó con la cuchara grande, en los días en los que CRUZ ocupó la presidencia municipal, hicieron perdidizos (término correcto) casi 15 millones de pesos; una vez que salió a la luz semejante “faltante”, dijeron que fue producto de un “hackeo” a una cuenta bancaria municipal. La denuncia, fue presentada medio año después por la entonces edil. Eso sí, cuando ganó Jara Cruz la elección, mágicamente aparecieron esos millones ¿sería para que, con esto, no hubiera trabas y JUANA ARCELIA CRUZ se integrara al gabinete jarista?
POR ESO ahora, que PEDRO SILVA renunció a la SEMOVI, donde era el poder tras el trono, todo para buscar la candidatura presidencial guinda de Huajuapan de León, muchos en ese municipio se preguntan ¿Por cuántos millones irá ahora?
www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez