EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
106

DESPUÉS de fracasada política de salud en México que INCUMPLIÓ el ofrecimiento obradorista de que los mexicanos podamos tener un sistema de salud similar al de los países desarrollados (nada más utópico) se han adherido ya 23 estados al programa IMSS Bienestar.

DE ACUERDO con lo anunciado por el director del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud serán transferidos al “cobijo” del Seguro Social.

SE HOMOLOGA un modelo de salud en todas las entidades adheridas, habrá una sola administración de insumos y equipo.

SERÁ interesante ver qué resultará de este cambio pues en estos momentos, cualquiera que acuda a un área de urgencias del IMSS, se dará cuenta, por ejemplo, que la capacidad de atención médica está rebasada en el actual instituto de salud (Aunque igual están en el ISSSTE o en cualquier hospital del actual sistema de salud pública).

A LA MENOR oleada de complicaciones de salud, por ejemplo, hoy con el dengue, es deprimente ver cómo NO hay camas; a los enfermos los tienen hacinados en los pasillos, tirados en el piso sobre cartones, canalizados, sin forma de poderles brindar atención médica DIGNA.

SEGÚN ZOÉ ROBLEDO, serán más de 53 millones de personas las que, con el IMSS BIENESTAR en plenitud podrán recibir atención médica bajo el NUEVO sistema que deberá funcionar al 100 por ciento en marzo próximo (2024).

DIGO interesante porque, si hoy en medio de tantas carencias la atención médica es imposible de brindar (NO hay dinero ni para mantenimiento a las instalaciones, ni para la compra de equipo o de medicamentos) ¿cómo será cuando se sumen tantos millones más de usuarios?

ESPEREMOS que nos callen la boca con un cambio total en los 6 meses que faltan para que se cumpla este plazo y no sea otro más de los mitos y sueños irrealizables del MITÓMANO de Macuspana.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez