EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
148

Por pasarse de “austeros”, la directora del COBAO, VERÓNICA HERNÁNDEZ y el líder sindical Rufino Olea, recibieron una gran rechifla y hasta recordatorios de sus madres por parte de trabajadores de la institución durante una comida para cerrar el pasado encuentro Inter laboral entre empleados de los 68 planteles de la entidad.

SUCEDE que asistentes al evento se dieron vuelo en redes donde dieron testimonio de la magra y poco apetecible comida que les brindaron (Los alimentos hedían dijeron algunos). Hubo otros que compartieron fotografías con platos vacíos porque no alcanzaron alimentos y tuvieron que hacer uso de aplicaciones comerciales para que les llevaran al evento pizzas pagadas con el bolsillo propio de los trabajadores ¿no que eran invitados?

ESTO ha dado pie a protestas (efectuadas la tarde de ayer) y a un pronunciamiento emitido por la base trabajadora de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres. En éste manifiestan que, a pesar de estar en puerta la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, no cuentan aún con planes de trabajo para una ejecución de ésta. Acusan no haber recibido capacitación didáctica ni pedagógica para las evaluaciones en esta nueva propuesta del sistema educativo y exponen su desacuerdo con vicios en el COBAO como la “basificación” en niveles altos, amparados en el amiguismo sin reconocer los grados académicos o la antigüedad, entre otras fallas.

ADEMÁS de esto, en su pronunciamiento INCLUYERON la petición de una disculpa pública por parte la directora VERÓNICA HERNÁNDEZ y del líder sindical Rufino Olea, ante la fallida organización de los eventos del encuentro Inter laboral (la horrenda comida, sobre todo) y rematan exigiendo la destitución de los responsables de los yerros que afectaron las actividades deportivas, sociales y culturales.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx