VECINOS del Fraccionamiento la Fundición se han excedido en su deseo de REDUCIR el flujo vehicular que corre por la calle Hierro y su continuación por la calle Siderita, en un primer momento han intentado cerrar el paso a camiones pesados, sembrando postes de concreto para reducir a un carril diminuto la calle, lo que además de alentar la circulación, consecuentemente genera más contaminación.
HASTA un arco han puesto para evitar que pasen camiones de mayor altura. Hoy, camionetas altas y camiones al intentar cruzar por esa calle se tienen qué regresar y complican enormemente el flujo vehicular.
Lo peor. Se menciona que tienen la intención de colocar una reja –a guisa de portón– y cerrar así totalmente esa vía al flujo vehicular.
Todas las calles de ese Fraccionamiento han sido cerradas colocando rejas y hasta un muro se levantó en una calle que conectaba a esta zona habitacional con la avenida Mexicapan.
Está bien que, ante tanta inseguridad busquen alternativas de protección que no brinda ni el gobierno municipal, ni el estatal. Pero no puede ser “enrejando” esas calles y cerrando el paso a una vía hoy neurálgica de la zona.
LA calle Hierro-Siderita conecta a la parte de San Juanito con San Martín Mexicapan, ya son varias ocasiones en que los vecinos han cerrado completamente esta calle (colocando montañas de tierra o colocando escombro) esto ha causado molestias enormes a los que la utilizan.
HASTA grupos de mototaxistas han advertido que, si cierran esa vía –como lo han hecho en todas las demás calles del fraccionamiento– se movilizarán y que, derribarían con violencia el intento de volver privada una calle que, como tal es de TODOS.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx