EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
158

VAYA que SALOMÓN JARA ha marcado distancia no solo con organizaciones sociales, también con sindicatos se aprecia esa política lejana, es el caso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).


En las últimas horas, centenares de transportistas oaxaqueños abandonaron las filas de esta confederación y regresaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Cuentan que el engrosamiento de las filas de CATEM durante el gobierno pasado se debe a que su líder PEDRO HACES y JOSÉ MURAT traían buenos acuerdos que se tradujeron también en jugosos negocios (entre transportistas, empresas de seguridad, empresas de limpieza, entre muchas otras actividades más y CATEM) con el gobierno anterior.


UNA vez que concluyó el gobierno muratista, los afiliados a CATEM se sienten descobijados y, en virtud de que esta última confederación ya no les garantizó la renovación de contratos, pues han vuelto a otros sindicatos como CTM, Libertad, etcétera. Se irán con quien les garantice continuar con trabajo y negocios (a quién también le darán sus votos).


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx