EL PODER ELECTORAL

0
111

Por Cipriano Miraflores

Para que el PAN y MORENA pudiesen llegar a la Presidencia de la República, sacar del control del gobierno el poder electoral fue estratégico, que el IFE y el Tribunal Electoral fuesen autónomos, a partir de 1990, consolidado en 1996, fue vital para que el PRI fuese derrotado.
Esta es una verdad de a kilo.
Esto también sucedió en los Estados y municipios con la consolidación de la alternancia. En Oaxaca se logra la autonomía del órgano electoral con el gobierno de Diódoro Carrasco, desde entonces ha habido tres alternancias, Gabino Cue, Alejandro Murat y Salomón Jara. Sin la autonomía de la autoridad electoral no hay alternancia pues.
Cómo evitar la alternancia entonces, sencillo, controla a la autoridad electoral. Este es el propósito de AMLO y Claudia Sheinbaun con la propuesta de Reforma Electoral.
Si los 17 mexicanos del INE y del Tribunal deciden avalar el fraude de Claudia Sheinbaun y la sobrerepresentación propuesta por Gobernación, adiós alternancia, adiós democracia política, se consolida la venolización de México.
Mexicano libre y demócrata, prepárate a luchar por la Patria, no permitas que éstos gorilas consoliden su dominio.
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni