Detrás de la noticia: Muerto el rey, viva la reyna; ¡Claudia, no nos defraude!

0
121

Alfredo Martínez de Aguilar

Las agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos han empezado a tomar la iniciativa en el cobro de cuentas con la entrega o captura de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Muy importante fue que la doctora Sheinbaum Pardo asegurara que gobernará para todos los mexicanos, incluyendo a quienes no votaron por ella. ¡Y vaya que son 62 millones de ciudadanos!

Con la constancia de mayoría y validez, Claudia Sheinbaum es presidenta electa de México, y entra en la recta final Andrés Manuel López Obrador, le quedan 46 días en el poder presidencial.

“El rey ha muerto, viva la reyna, o el rey ha muerto, larga vida a la reyna”, es un lema empleado como expresión ritual en la sucesión de las monarquías, y la nuestra es sexenal, hasta ahora.

Se acelera el ocaso del patriarca. Es el principio del fin, término fatal constitucionalmente. Inicio del fatídico séptimo año ya sin el poder metaconstitucional que detentó el rey tabasqueño.

Será, sin lugar a dudas, un annus horribilis, es decir, un “año terrible“. Todos sus adversarios a los que convirtió en enemigos buscarán pasarle las más altas facturas jurídico-legales de tipo penal.

Por la desmedida concentración del poder presidencial, AMLO incurrió en la soberbia de los conquistadores. Abrió muchos frentes de batalla, al mismo tiempo, dentro y fuera de México.

Las agencias de seguridad de Estados Unidos toman la iniciativa en el cobro de cuentas con la entrega o captura de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, y envían mensaje a Claudia.

Al recibir la constancia de presidenta electa por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cambió su trato a las mujeres. Afirmó que junto con ella llegaron todas al poder.

“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidente electa una mujer. Presidenta, con ‘A’. No lo asumo como triunfo individual o como esfuerzo personal”.

“El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola. Llegamos todas”, señaló la ahora presidenta electa, luego de su controvertido triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.

“Hoy llegamos todas, y con ello me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables”, agregó.

Más importante fue que la doctora Sheinbaum Pardo asegurara que gobernará para todos los mexicanos, incluyendo a quienes no votaron por ella. ¡Y vaya que son 62 millones de ciudadanos!

No menos importante: “Nadie debe temer a nada, al contrario. El futuro es promisorio”, afirmó, comprometiéndose a no defraudar y a poner todo su esfuerzo al servicio de la patria y el pueblo.

Prometió “no defraudar y poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir mi patria y hasta mi pueblo ¡que viva México!”.

Al referirse a la asignación de legisladores plurinominales dijo: “Estoy convencida de que las autoridades judiciales en materia electoral sabrán respetar la Constitución y la voluntad del pueblo de México”.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila