Detrás de la noticia. En 2030 se puede sacar de la Presidencia a Morena: Ulises Ruiz

0
55

Alfredo Martínez de Aguilar

En defensa de su dicho recuerda que 64 millones de ciudadanos mexicanos no votaron por la candidata presidencial de Morena y 36 millones lo hicieron con trampas por López Obrador.
Durante una charla para promover la creación del partido político México Nuevo cifró el triunfo presidencial en abanderar la lucha contra la inseguridad y la corrupción, por el empleo y la salud.

Todo seriedad y todo formalidad, dejando a un lado la frivolidad que tanto se le criticó como gobernador, Ulises Ruiz, afirma categórico “en 2030 se puede sacar de la Presidencia a Morena”.

Sin obsesión, el ex aspirante a candidato presidencial independiente en 2024 no descarta buscar serlo en el partido México Nuevo en 2030, pero también acepta apoyar al mejor posicionado.

En defensa de su dicho recuerda que 64 millones de ciudadanos mexicanos no votaron por la candidata presidencial de Morena y 36 millones lo hicieron con trampas por López Obrador.

Asegura que los millones de ciudadanos que no salieron a votar el pasado 2 de junio en la elección presidencial rechazan los programas sociales, porque saben que se financian con sus impuestos.

Sus palabras se fortalecen con 40 años de experiencia como “mapache” electoral, que le permitió derrotar a Andrés Manuel López Obrador frente a Roberto Madrazo en la gobernación de Tabasco.

Sin embargo, hábilmente, con genial perversidad, en 2006 Ulises Ruiz Ortiz, estuvo dispuesto a entregar el Palacio de Gobierno de Oaxaca al candidato presidencial del PRD, López Obrador.

Fue la contundente respuesta a la petición de los gobernadores del Edomex, Enrique Peña Nieto, y de Nuevo León, Natividad González Parás, para que solicitara licencia, a fin de resolver el conflicto.

Mecha corta, echado para adelante, no escatima ácidos y vitriólicos calificativos de “narcopolíticos” a la “narco secta” que desgobierna México por segundo sexenio consecutivo.

Ante su crítica frontal al ex presidente y la presidenta de la República de Morena en varias ocasiones le han preguntado si no teme que lo maten y responde “también a ti te pueden matar”.

Durante una charla para promover la creación en México de un nuevo partido político cifró el triunfo en abanderar la lucha contra la inseguridad y la corrupción, por el empleo y la salud.

Para conseguir el registro del partido politico Mexico Nuevo recorre los municipios de los diversos estados para motivar a productores agropecuarios, profesionales independientes y clasemedieros.

Reitera que la violencia está fuera de control en las dos terceras partes del país, “porque López Obrador pactó con el narcotráfico a cambio de que financiaran su campaña presidencial”.

“Lo mismo ocurre en los estados con gobernadores como David Monreal en Zacatecas y Ricardo Gallardo en San Luis Potosí; senadores, diputados federales y locales, y alcaldes “huachicoleros”.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila