ANTICIPADOS

0
383

ESCAPARATE POLÍTICO
FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
12 MAYO 2022

ESTAMOS a pocos días del proceso electoral y aunque nada es seguro, en el caso de la gubernatura, voces del interior de la casa de campaña morenista (nada de chiquilladas) detallan el comportamiento del actual candidato SALOMÓN JARA, quien comentan, ya siente seguro el triunfo y hasta ya tiene enlistadas sus primeras acciones y no son precisamente obras o tareas que impacten a la sociedad, mas suenan a “politiquería”.

PRIMERO aseguran que irá por las cabezas de la “quinteta” de legisladores que están en contra de su “representante” en el congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política, LAURA ESTRADA. Esos cinco que ya se escindieron de MORENA.

JARA no les perdona su afinidad a SUSANA HARP que aún no deja de sonar como una posible gobernadora pero interina; los actos abiertos anticipados de campaña, el no guardar siquiera las formas y violar las leyes electorales o el hipotético escenario de votación muy cerrada, son parte de los muchos elementos que podrían anular la elección a gobernador y quebrantar así el sueño de SALOMÓN JARA por llegar a la gubernatura.

EN SEGUNDA INSTANCIA, desde dentro aseguran que usará todo su poder para ir contra FLAVIO SOSA, quien puso todo su capital político al servicio de la prestigiada cantante HARP que ahora oficia en la política.

TAN ENSOBERBECIDO JARA, dicen que ya todo el gabinete repartió, JESÚS ROMERO por ejemplo, dicen en los corrillos de la casa de campaña, ya se vende como uno de los secretarios del “futuro” gobierno estatal.
¿CUÁL SERÁ la prisa de Chucho ROMERO? Más suena a que le están comiendo el mandado y está mandando así señales de que existe.

TAN SEGUROS están los jaristas que hasta se desgañitan diciendo que ni dinero necesitan ya para ganar la elección en puerta. Lo que esperan es; en mitin abierto, el arribo del “pejidente” para así, con ese respaldo, derruir la ventaja de ALEJANDRO AVILÉS y se dibuje en la mente de sus contrarios la sentencia que les podrían aplicar, para que quede claro que quien no está con SALOMÓN, está contra él.

MARRULLEROS

SORPRENDE sobremanera la forma en que la sociedad mexicana cree en la demagogia de los políticos.

Siempre he escuchado este tipo de discursos y siempre me he preguntado ¿De verdad cree este demagogo que la gente puede creer en lo que dice, en lo que promete?
Recuerdo mucho la época de VICENTE FOX como candidato, la gente no aceptaba una crítica a éste, lo veían –los votos finalmente así lo avalaron– como la solución a los problemas de corrupción, de pobreza y todos los demás males que aquejan desde siempre a este país. Yo siempre decía que el problema de nuestro subdesarrollo era cultural y sistémico, que no cambiaría simplemente con cambiar a un presidente, mis interlocutores me fustigaban, se reían. Yo decía – ya verán, cuando termine su presidencia que todo seguirá igual- FOX se fue y esa gran gloria que se esperaba de su gobierno se difuminó.

LA HISTORIA se repite y esa creencia en los demagogos sigue, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su poder de convencimiento a las masas aunque suene a veces hasta absurda, es real.

USTED sólo observe alrededor y con honestidad responda qué ha cambiado con la llegada de este lobo vestido con piel de cordero que tenemos como presidente ¿Las calles ya no tienen baches? ¿Las carreteras ya son seguras? Ahora los asaltos a transportes de carga y vehículos particulares suceden a plena luz del día, no importa si es en vías de cuota o carreteras libres, el crimen organizado opera en todos lados.

EN LA CIUDAD ¿Cómo siente la seguridad? ¿Ya cesaron los asaltos? Si un semáforo se descompone ¿cuánto tiempo tardan en repararlo? ¿Ya no hay calles con fallas en el alumbrado público? ¿Ha ido a un hospital público? ¿Sabe que para conseguir una simple consulta, la lista de espera es interminable? En el hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, por ejemplo, son meses los que requieren para ser atendido ¿Y si está muy mal de salud? ¿Y si la atención que requiere no puede esperar? Ni medicamentos, ni médicos, ni salud se consigue en los hospitales públicos. Pero, así ha sido siempre.

LA CUESTIÓN aquí es que si las cosas siguen igual, o peor, mejor dicho ¿por qué siguen creyendo en el discurso presidencial? ¿Porque regala dinero? No necesariamente.

El apoyo para ancianos a escala nacional viene del PRI. Nació con el peje cuando era jefe de gobierno en la capital, cierto, pero fue el PRI con ENRIQUE PEÑA NIETO el que lo extendió a todo el país ¿Por qué entonces no les redituó en votos? Escándalos de corrupción siempre afloran en todos los sexenios, incluido el actual ¿qué es lo que diferencia a éste de los anteriores para que sigan creyendo en el marrullero del palacio? (CONTINUARÁ)

ESCRÍBANOS A:
felsan23@prodigy.net.mx
Consulte nuestra página www.escaparatepolitico.com