EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
176

AH QUÉ LEGISLADORES guindas tan gustosos de los buenos sueldos ¿Dónde quedó esa pose de que no puede haber pueblo pobre con gobierno rico?
RECUERDO los tiempos en que tricolores como la peladita SOFÍA CASTRO, tenía el cinismo de decir que los legisladores (cuando ella lo era) ganaban muy poco comparado contra el enorme trabajo que tenían que desahogar. ¿Se imaginan si a la gente le pagaran por la cantidad de trabajo que ejecutan? Los obreros, campesinos, estibadores, albañiles, serían millonarios.
PERO ESAS ideas de que, hacen MUCHO (levantar el dedo ¿Será un gran esfuerzo?) y ganan poco es una protesta que también ya zumba en los guindas, hace unos días “durante la reunión plenaria de Morena, en la que definieron las reformas que estarán dictaminando en lo que resta del año, varios diputados dijeron al coordinador Ricardo Monreal (Cámara Baja) que ya están cansados porque no han parado de trabajar(…) hubo quienes dijeron que trabajan mucho y ganan poco” y hasta pidieron el bono de navidad (El Universal 04/diciembre/2024)
AQUÍ hemos referido que un diputado federal SUPUESTAMENTE tiene un sueldo bruto mensual de 75 mil 763 pesos, además de 40 días de aguinaldo, claro esto es lo que se sabe. ¿Usted cree que esto es poco? Claro que NO, pero para el tren de vida de un político esto es insuficiente por lo que sus altísimos ingresos (reales) no salen precisamente de su sueldo, en fin.
SI SE QUEJAN, deberían irse a la Iniciativa Privada, donde sí serían medidos por resultados y donde de verdad sabrían lo que es trabajar. Renunciar y buscar otros horizontes más redituables sería su solución.