Por Cipriano Miraflores
Lo único que no podemos detener es que nuestro país está cambiando a una velocidad increíble, desde luego, no en el sentido de la Cuarta Transformación, que es el peor cambio político que está sufriendo México: La Regresión.
No, me refiero al otro cambio, al predominio del individualismo, a la falta de conciencia colectiva, a la falta de Unidad Nacional, a la falta de una idea de Proyecto Nacional, nos hemos desviado del camino que nos señalaron nuestros hombres y mujeres del pasado.
En las instalaciones centrales del INE, un zapoteco llamado Benito Juárez, en su estatua, nos hace recordar, qué somos, qué queremos ser y cómo transitar para llegar a nuestro destino.
De una manera tan sencilla, el Gran Serrano, en un párrafo brillante, nos indica el camino correcto para todos los mexicanos. Por cuestiones de espacio no lo puedo reproducir, pero mañana lo haré.
Nuestros gobernantes del Siglo XIX y Siglo XX tenían conciencia de ello, unos más que otros, pero, la tenían. Lástima, los gobernantes de este Siglo perdieron este camino señalado por este canijo Indio.
Ahora, se gobierna para El Movimiento, para el Partido, para un solo Hombre. Se han olvidado de los demás mexicanos, ahora nos ofenden, nos dicen conservadores, traidores a la Patria, corruptos, nos niegan el derecho de ser también Pueblo, somos los malos de la historia. Se olvidan que jamás debes de señalar a las personas, tal como me lo dijo, otro indio, mi padre José Miraflores.
Qué le vamos hacer, así son las cosas, pero en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene