FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
11 DE NOVIEMBRE DE 2024
PARA LA BIBLIA, el Corazón es el lugar donde reside la voluntad, la actitud e intenciones, es además, fuente de los pensamientos, acciones y palabras, por eso es para carcajearse, cuando escuchamos que el estrenado espacio denominado Parque Primavera, «es el nuevo Corazón de la ciudad y de la Zona Metropolitana y que representa el renacimiento del espacio público y el florecimiento de un gobierno que cumple su compromiso con la promoción del deporte, el arte y la cultura como ejes del bienestar colectivo”.
EL ROMANTICISMO es veneno puro en la política, y el considerar que un espacio de obra pública que se proyecta desde el revanchismo y el capricho puro, puede ser el florecimiento de un gobierno que cumple con sus compromisos del bienestar colectivo es una mofa.
A UNAS HORAS de que fuera inaugurado, el espacio considerado por la marchita primavera –engendro de la Transformación de 4ta– como el emblema de un «gobierno que cumple”; en la zona norte de la ciudad capital oaxaqueña, en un restaurante, un comando de sicarios, intentaría sin éxito, ultimar al líder sindical, Marcos Sánchez. El saldo de la balacera fue de 6 personas fallecidas.
LA PRINCIPAL tarea de un gobierno es garantizar la Seguridad Ciudadana, si esta asignatura no es atendida, cualquier discurso, venga de donde venga, es conformado por palabras huecas, sin sentido.
EL PORTAL Primera Línea publicó que “Oaxaca registró, en los primeros 7 días de noviembre un inicio de mes violento; al menos 26 homicidios dolosos en el estado –más desapariciones, feminicidios y secuestros masivos– (lo peor), Oaxaca solo reportó a la Secretaría de Gobernación 12 homicidios dolosos”.
LO PEOR de todo, es que JESÚS ROMERO, secretario de gobierno, tras la ola de violencia, siga con la cantaleta de que Oaxaca es el quinto estado más seguro del país, que todo lo que ha ocurrido –como la sangrienta balacera en la colonia Reforma–, es un hecho CASUAL, que esto no forma parte de lo cotidiano y que el gobierno jarista no va a permitir que esto se vuelva un fenómeno recurrente ¿? Vaya forma de negar la realidad, así menos habrá solución del problema.
EL INTERÉS y la preocupación que suscitó lo ocurrido en el restaurante de la Colonia Reforma, donde vecinos de la zona vivieron minutos de terror por el sonido de la balacera, nos lleva a la reflexión de que si en una de las zonas de mayor plusvalía de Oaxaca es cotidiana la inseguridad y se empiezan a reproducir eventos como en Sinaloa, Guerrero y Chiapas; qué pasará con el » Nuevo Corazón de la Ciudad y de la Zona Metropolitana» –espacio donde la pobreza y el subdesarrollo se respiran– donde a pesar de los cambios “cosméticos” de los alrededores sigue siendo una de la zonas de mayores incidentes delictivos.
BALADÍ
¿Recuerdan a SALOMÓN JARA en la pasada temporada de estiaje diciendo que no podían emplearse aeronaves para combatir incendios forestales porque el gobierno no contaba con éstas?
DESCONCIERTA entonces que, el pasado fin de semana, durante la inauguración del “Parque Primavera” hubo aeronaves surcando los cielos de nuestra ciudad.
YA SEA por “seguridad”, para filmaciones de la obra y el evento, para lo que sea, resulta baladí que NO haya aeronaves para algo tan grave, tan imprescindible como controlar incendios forestales (pues es salvar el hábitat del ser humano) pero sí para ser usados en cosas superficiales como la inauguración de un simple parque.
PARA ALGUNOS resulta extraña la inversión de 430 millones de pesos en el Parque Primavera (presentada como la obra del sexenio) pues ES, en realidad, una adecuación COSMÉTICA de un predio EXPROPIADO que YA CONTABA CON CIERTA INFRAESTRUCTURA. Lo peor, nuestra entidad tuvo un presupuesto de cerca de 100 mil millones de pesos. Lo invertido en este parque apenas representa el .43 por ciento del total del dinero con que contó en 2024 el gobierno jarista ¿Y los casi 99 mil 200 MDP RESTANTES? ¿No alcanzaron para otra obra más importante? ¿Para un hospital estilo Dinamarca, como el instalado en Palenque, al lado de la finca del Mitómano de Macuspana? ¿No alcanzó siquiera para que en Oaxaca ya no haya baches?
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez