EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
176

TENER funcionarios chapuceros tiene consecuencias nada gratas.
ESTO lo viven en carne propia vecinos de San Martín Mexicapan quienes luego de pésimas obras de drenaje realizadas por el gobierno –comentado previamente en ESCAPARATE POLÍTICO–, siguen padeciendo los efectos.
RESULTA que, hace ya casi un par de años, se realizó la reinstalación del drenaje en calles de la colonia Lázaro Cárdenas –donde tuvieron muchos meses zanjas abiertas en las calles porque al romperlas, se dieron cuenta que los responsables de la obra no tenían los tubos del grosor adecuado–, pero cometieron el error, para que pudieran trabajar, de poner un tapón a una de las ollas del sistema en la calle Macedonio Alcalá.
A DECIR de los vecinos, esta acción la tuvo bajo su responsabilidad un tal Ventura Miguel Rosales, del Ayuntamiento de Oaxaca, quien NO revisó que, una vez “terminada” la labor, retiraran dicho tapón y dejaron trunca la línea de drenaje.
COMENTAN los afectados que, después de gestionar por más de un año tanto en SOAPA como ante el Ayuntamiento, la reparación de las fallas en este drenaje, ambas instancias se echan la bolita, pero nadie asume la responsabilidad y la corrección de este yerro.
LA SOLUCIÓN temporal al problema, la han ejecutado los mismos vecinos quienes han contratado con sus propios recursos pipas para el desazolve del drenaje. Mientras los funcionarios responsables se desentienden de lo lindo.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
*