EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
122

PREOCUPANTE la embestida de la naturaleza sobre el estado de GUERRERO y que cobró decenas de muertos y algunos desaparecidos y que, además, dejó destrozada una enorme fuente de ingresos; la industria turística del puerto de Acapulco.

CUIDADO porque hasta el crimen organizado ha perdido la gran plaza que representaba esa zona, lo que debe preocupar a los estados vecinos pues la mafia tendrá que apuntar hacia éstos sus operaciones. Si no, de dónde sacará el dinero que le permita mantener a la gran nómina que, de alguna manera ha de sostener. EL ÁREA de seguridad del jarismo debe poner mucha atención en esto para evitar que en Oaxaca la inseguridad se agrave aún más por este problema.

EN ACAPULCO, el saqueo a las grandes cadenas y negocios de todo tipo, derivado de la desesperación en que han caído los afectados por “Otis”, tras haber perdido todo, es apenas la punta del iceberg. Si la clase trabajadora está tomando medidas tan drásticas. Imagínense qué harán los otros.

OJO, si el gobierno de JARA logra controlar la seguridad, cosa que se calcula imposible, tendrá –durante todo el tiempo que dure la reconstrucción del centro turístico de Acapulco– una gran oportunidad para atraer el turismo que perderá por obvias razones el puerto guerrerense. Claro, tendría que ser con otro titular al frente de su secretaría de turismo, con la actual, SAYMI PINEDA no vemos grandes expectativas.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez