PIÑATAZO

0
387

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

-ESCAPARATE POLÍTICO

LUNES 30 DEMAYO 2022

LA RECURRENTE práctica del año de Hidalgo, como cada fin de sexenio, sigue imperando en nuestras autoridades y burócratas.

A ESTE ESPACIO han expuesto el modus operandi que permite, mediante componendas, a instituciones educativas privadas (bachilleratos y universidades) obtener de la Dirección de Educación Superior; certificados, títulos, revalidaciones y demás.

SIMPLEMENTE, este tipo de escuelas cobran a sus alumnos sus derechos, no los registran contablemente, pasan los documentos y expedientes para validación y firma a la Dirección de Educación Superior, pero con un documento faltante; el recibo de pago de derechos, a cambio, claro, se entregaba un “moche”.

UNA VEZ detectado el fraude, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, hasta por oficio indicó a la citada dirección, que ya no habría más trámites sin el recibo de pago de derechos ¿Y todo lo que ya se birlaron?

ME DETALLAN que esta práctica recrudeció luego de que todos los estudios vinculados al área de la salud y sus consecuentes validaciones oficiales pasaron a manos del gobierno federal y perdieron con esto, los vivales del gobierno estatal, una gota de ingresos fraudulentos bajo esta modalidad.

EL CONTRALOR JOSÉ ÁNGEL DÍAZ, tendrá que enviar a sus sabuesos a la dirección en comento. Menudo lío que metieron sus subalternos a FRANCISO MÁRQUEZ, coordinador general de Educación Superior con semejante piñatazo. O ¿será que él sí sabía?

FACTURAS

TODAVÍA no llega el día de las elecciones y menos conocemos el resultado que tendrá éste y un sector del magisterio –los del Movimiento democrático de los trabajadores de la Educación (MDTEO)– ya sacó las uñas.

Tras remarcar su apoyo al candidato de Morena, SALOMÓN JARA, el MDTEO lo hizo bajo una conminación (es decir, bajo una amenaza, seamos precisos en el manejo del lenguaje) advirtieron que el candidato aludido tendrá qué responder con hechos a las “demandas interpuestas” previamente por este sector magisterial a “gobiernos pasados”.

ADVIERTEN que en caso de que el hipotètico gobierno morenista no cumpla a sus “exigencias”, no habrá estabilidad.

El MDTEO es sólo una de las tantas tribus del monstruo magisterial, pero ¿a qué le llaman ellos exigencias? Veamos:
Esas tribus pactan el gobierno en sus tres niveles para recibir fuertes sumas de dinero, o bien favores, como el acomodo en áreas gubernamentales de familiares de los líderes de las tribus a cambio de tener un “equilibrio” político.

TAL COMO he sostenido, poco podrán hacer los polìticos a la hora de gobernar mientras haya facturas pendientes por pagar a los grupos de choque, a los grupos extremistas que en Oaxaca se cuentan por cientos y que tienen compromisos mutuos.

Así que los que esperen un mejor Oaxaca, independientemente de quién gane, se quedarán con las ganas, porque por donde lo miren, los candidatos ya vendieron la piel antes de matar al oso y antes de hacer algo por esta entidad, tendrán que pagar los “apoyos” recibidos. Las marchas, los paros, los bloqueos, los enfrentamientos, la intensificación de los chantajes, es lo único que veremos en el próximo sexenio en este estado sureño, porque lo seguro es que el “ganador” no podrá pagar a sus “aliados” de acuerdo a sus expectativas.

Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: escaparate_politico